En uno de nuestros primeros viajes por Andalucía, concretamente a la provincia de Cádiz, descubrimos un plato conocido como carne mechá que nos conquistó por su sabor, suavidad y textura. Por cierto, no sabemos de dónde viene el nombre pero no tiene mechas.

Hoy os mostramos cómo cocinarla.

INGREDIENTES:

– 2 Kg de cinta de lomo ibérico. Si lo hacéis con la cabezera del lomo queda mejor por su contenido en grasa.
– 1 cucharada de manteca colorá.
– 1 cabeza de ajos.
– 2 cebollas.
– Manzanilla.
– Pimienta en grano.
– Laurel.
– Orégano.
– Caldo de carne a demanda.

ELABORACIÓN.

1. – Calentamos la manteca de cerdo. Si es colorá, la receta quedará con un color rojizo muy agradable.

2. – Picamos la cebolla y los ajos. Los añadimos cuando la manteca esté muy caliente.

3. – Cortamos la carne en filetes finos.

4. – Esperamos a que la cebolla esté dorada se añadirá la carne, sellándola por todos los lados paar que no pierda su jugo durante la cocción.

5. – Añadimos la manzanilla, de buena calidad y de sabor suave. Dejamos a fuego lento que la manzanilla evapore el alcohol.

6. – Cubrimos con caldo de carne y dejamos cocer durante aproximadamente dos horas o dos horas y media. Hay que probar qe la carne esté hecha y la textura. Para ello conviene moverla de vez en cuando.

7. – Como guarnición podemos añadir patatas cortadas en cuadraditos cocidas con la propia carne o verduritas a la plancha que harán de esta receta un auténtico manjar para las comidas de verano.

Una receta sencilla que os invitamos a probar en una escapada veraniega a la costa gaditana y caerás en la tentación de probar uno de los platos típicos de su gastronomía.