Si seguís habitualmente los post que os vamos dejando en nuestra web, veréis textos relacionados con la carne, recetas y algunos sobre consejos sobre maridaje para disfrutar del gran matrimonio que forman la carne y el vino.

 

Hoy dentro del apartado de mostraros cómo es nuestro trabajo por dentro os vamos a hablar del material y de la maquinaria con la que contamos en nuestro establecimiento para ofreceros los mejores cortes, las mejores piezas y una conservación óptima.

 

¿CON QUÉ MAQUINARIA CONTAMOS EN NUESTRA CARNICERÍA?

 

En carnicería Carlos Macías siempre hemos contado con las herramientas y maquinaria más avanzada, adaptada a las necesidades del servicio que ofrecemos a nuestros clientes, pero, ¿os apetece saber con qué utensilios trabaja un carnicero?

 

Sierra para carne. Para el despiece o cuando se trata de cortar huesos, grandes piezas de carne o carne en la que la calidad del corte no importe esta herramienta es fundamental.

 

Evidentemente contamos con distintos tipos de sierra que colocamos en función de la dureza o del tamaño de las piezas a cortar.

 

Balanza. Fundamental para preparar ventas o pedidos. En nuestro caso contamos con balanzas de sobremesa porque entendemos que son un poco más precisas que las que van colgadas.

 

Tajo o pilón de corte. La famosa tabla sobre la que se hacen todos los cortes de las piezas pequeñas.

 

Nosotros contamos con pilones de corte de fibra de polietileno que es un material que se limpia bien y que siempre debe estar limpio y desinfectado, de tajo grueso para evitar el rebote en los cortes y evitar así lesiones de muñeca y codo.

 

Picadora de carne. Cuando nos pedís carne picada, nos gusta enseñaros las piezas de carne que vamos a picaros para que veáis que aunque vaya picada es una pieza de carne de la misma calidad que si no lo fuese.

 

En algunas carnicerías de menor entidad utilizan la excusa de la carne picada para deshacerse de determinadas piezas de menor calidad, por eso nos gusta enseñar a nuestros clientes la carne antes de triturarla.

 

Envasadora al vacío. Ideal para pedidos y para los que adquirís carne con la idea de almacenarla o transportarla durante un viaje por ejemplo.

 

Cámaras de refrigeración. Es quizás la parte más importante de una carnicería, en la que almacenamos el género en las mejores condiciones de humedad y temperatura.

 

Dependiendo del tipo de carne y de la pieza en cuestión, la temperatura y la humedad pueden variar, sobre todo en piezas como los lomos de buey o de ternera que en función del “toque” que las demos cogerá un sabor más fuerte, para paladares hechos y exigentes, o más suave para amantes de los sabores clásicos de la carne.

 

MOBILIARIO.

 

Pero no sólo contamos con esta maquinaria. ¿Qué sería de una carnicería sin las vitrinas?

 

Vitrinas. Nos encanta como observáis las piezas de carne a través de nuestras vitrinas. Es importante que siempre luzcan limpias y transparentes para que vosotros mismos seáis los que podáis elegir.

 

Mesa de despiece. Para cuando las piezas de carne son pequeñas o se trata de aves, por ejemplo, contamos con muebles auxiliares de acero inoxidable con una pequeña tabla de corte encima.

 

Ganchos y estanterías. Hay determinadas piezas que como mejor se conservan es colgadas, por eso contamos con varios tipos de ganchos que nos sirven de almacenamiento y a vosotros os sirven para poder apreciar las particularidades de los embutidos o de los jamones ibéricos D.O Guijuelo que os ofrecemos en nuestra tienda.

 

Fregadero y muebles de almacenamiento. Necesitamos para lavar las herramientas y los útiles que utilizamos diariamente y colocarlas después.

 

En el post de la semana que viene seguiremos enseñando con que herramientas contamos en nuestra carnicería empezando por las aras principales de cualquier carnicero que son los diferentes tipos de cuchillos que manejamos.