Ya hemos hablado en posts anteriores de las bondades de la carne de cerdo, y queremos insistir en los beneficios que aporta su consumo de una manera moderada, eligiendo las mejores partes del animal.

Una de las partes más jugosas y de mejor sabor del cerdo son las costillas. Hoy os vamos a enseñar a prepararlas elaborando una receta saludable a base de miel y mostaza, dos sabores contrapuestos, pero que mezclados nos ofrecen una combinación única que ensalza aun más el sabor de la carne.

Es además un plato fácil de elaborar, ideal para barbacoas y fiestas en casa ahora que se acerca el buen tiempo y salimos más a la calle.

COSTILLAS DE CERDO AL HORNO CON MIEL Y MOSTAZA.

Ingredientes:

– 1 Costillar de cerdo entero.
– 1 vaso de aceite de oliva.
– 2 cucharadas de miel.
– 1 cucharada de mostaza. (Se puede utilizar cualquier mostaza pero recomendamos la de Dijón, ya que es más fuerte y le va a dar contundencia al plato)
– 1/2 cucharada de salsa de soja.
– Pimienta negra.
– Sal.

Elaboración:

– Precalentar el horno a 180º. Engrasar una de las fuentes del horno con aceite de oliva.
– Salpimentar las costillas por ambos lados y reservar.
– En otro bol, mezclamos el vaso de aceite, la miel, la mostaza y la salsa de soja. Batir con una varilla hasta que quede una mezcla uniforme y homogénea.
– Pintar de manera generosa, con una brocha de cocina, las costillas por el lado de la carne. Colocarlas en la fuente con el lado untado hacia abajo.
– Untar también el lado del hueso.
– Hornear durante media hora.
– Dar la vuelta a las costillas y untar de nuevo con la brocha la mezcla de mostaza y miel. Hornear de nuevo durante 15 minutos.
– Subir la temperatura del horno a 200º y mantener en el horno hasta que adquieran un color dorado y apreciemos que están hechas.

Esperamos que os gusten y las disfrutéis!