Como sabéis los que nos conocéis, nos gusta, de vez en cuando, mostraros recetas de platos que nos parecen originales, sabrosos y diferentes a la cocina típica, por eso hoy vamos a enseñados una comida que, si bien a primera vista puede no encandilaros, cuando la probéis no sólo os gustará, sino que desearéis volverla a comer.

La asadurilla es un plato castellano, típico de bares y tascas de nuestra región, muy apreciado sobre todo en invierno por la temperatura a la que se sirve y por ese toque picante que hace entrar en calor.

Para quienes no lo sepáis, si nos pedís asadurilla en nuestra carnicería, os pondremos trozos pequeños de vísceras como corazón, hígado o riñones que una vez limpiados y troceados serán la base del plato.

INGREDIENTES:

-Una asadurilla de cordero.
-2 hojas de laurel.
-100 gr de salsa de tomate.
-2 cebollas.
-300 ml de caldo de carne.
-1 vaso de vino blanco.
-Perejil.
-Aceite de oliva.
-1 cayena.
-Una cucharada de harina.
-Sal.

ELABORACIÓN.

-Picamos la cebolla muy fina y la ponemos en una sartén a freír con el aceite de oliva. Pasados unos 5 minutos añadimos la cayena machacada.

-Sazonamos la asadurilla y la añadimos a la cazuela cuando la cebolla esté medio frita (de color transparente).

-Lo damos una vuelta y añadimos la harina y el laurel. Seguimos rehogando unos minutos.

-Echamos a la cazuela ahora el tomate, el vino blanco y el caldo. Espolvoreamos por encima el perejil picado finito.

-Lo dejamos cocer a fuego fuerte, sin tapa, unos 10 minutos, o hasta que parte del caldo se evapore.

-Pasado este tiempo lo retiramos del fuego, lo dejamos que se asiente unos 5 minutos y ya tenemos nuestra asadurilla lista para comer.

Como acompañamiento podemos complementarlo con arroz blanco cocido pero os aseguramos que no será necesario. También la podemos servir acompañada de un huevo frito que da una combinación de sabor excelente.

Pan de calidad y un buen vino tinto de la Ribera del Duero serán el maridaje perfecto para este plato que esperamos que os guste tanto como a nosotros.