Sabemos que las croquetas son un placer para nuestro paladar, así reza en nuestra página web, y es que nos enorgullecemos de elaborar las mejores croquetas caseras de la Provincia de Salamanca. Croquetas no solo de carne sino que en nuestra carnicería encontraréis croquetas caseras de boletus, farinato, cocido, morcilla o queso azul.

 

 

Muchos pensaréis que las mejores croquetas son las de vuestras abuelas o madres, sin embargo, os invitamos a que probéis las nuestras y que nos incluyáis en vuestra lista de favoritos, y si os apetece a vosotros probar a hacerlas y entrar en ese olimpo de sabores hoy os vamos a enseñar una receta deliciosa.

 

En concreto, y puesto que las de carne quizás sean más fáciles, os vamos a mostrar la receta de las croquetas de farinato. Ya nos contaréis cómo os quedan.

 

CROQUETAS CASERAS DE FARINATO.

 

INGREDIENTES:

  • 200 gramos de harina.
  • 100 gramos de mantequilla.
  • 125 gramos de farinato de salamanca.
  • 50 gramos de aceite de oliva (para la bechamel).
  • 700 gramos de leche entera y a temperatura ambiente.
  • Pimienta blanca.
  • Nuez Moscada.
  • 3 huevos.
  • Pan rayado.

 

ELABORACIÓN.

 

Colocamos en una sartén a fuego lento el aceite y la mantequilla, dejando que se derrita por completo.

 

Añadimos la harina y rehogamos, moviendo continuamente, hasta que se dore por completo. En este paso los robots de cocina tipo Thermomix® nos pueden resultar de gran ayuda con el movimiento de remover continuamente.

 

Ahora toca lo más complejo que es ir añadiendo la leche a la sartén, poco a poco, removiendo continuamente para que se mezcle bien. Seguimos añadiendo la leche hasta que se absorba toda la harina y quede una masa uniforme y no muy espesa.

 

Cuando la masa comienza a burbujear añadimos la sal, la pimienta y la nuez moscada y removemos de nuevo.

 

Dejamos enfriar un poco la masa (unos 3 minutos) y añadimos el farinato troceado, que al ser un alimento elaborado no hace falta cocinarlo. Mezclamos bien hasta que la masa adquiera un color anaranjado uniforme y lo dejamos enfriar por completo.

 

Lista la masa podemos hacer las croquetas, rebozándolas en pan rallado fino, huevo batido y de nuevo pan rallado, que nos dará una buena consistencia.

 

 

Ya las tenemos listas para freír. Ahora con el aceite muy caliente las colocaremos en la sartén, dándolas la vuelta para que se hagan por ambos lados y queden doradas y crujientes.

 

Ahora que ya sabéis cómo se hacen no tenéis excusa para no intentarlo y si no siempre podréis venir a vernos y probar todos los sabores de las que os ofrecemos en nuestra tienda del Mercado Central de Salamanca.