DORADA AL HORNO RELLENA DE JAMÓN IBÉRICO.

Se acerca San Valentín y ¿queréis sorprender a vuestra pareja con una buena cena?

Siempre se puede reservar una mesa en un buen restaurante, pero si lo que quieres es hacer la cena en casa y pasar una velada íntima, hoy te proponemos esta suculenta receta de dorada rellena de jamón ibérico.

Si, habéis leido bien, una receta de pescado que te la presentamos desde nuestra carnicería, pero pensamos que para cenar es un plato ligero y delicioso al que acompañamos del mejor jamón ibérico de nuestra dehesa.

El postre os lo dejamos a vuestra elección.

INGREDIENTES:

– 1 dorada.
– 4 lonchas de jamón ibérico.
– 1 patata.
– 1 cebolla.
– 1 diente de ajo.
– 1 punta de guindilla.
– sal, aceite de oliva y perejil picado fino.

ELABORACIÓN:

– Corta la cebolla y la patata en medias lunas y dóralas en una sartén con aceite. Retira y déjalas enfriar en una fuente. Sazona.

– Limpia la dorada y retírale la espina central. Sazona por la parte exterior. Pon la dorada abierta encima de la cebolla y la patata y aliña con un chorrito de aceite.

– Hornea a 200º C, durante 4 minutos. Reserva el jugo de la dorada.

– Coloca las lonchas de ibérico encima de la dorada y riégalo con un chorrito de aceite. Mantenlo en el horno otros 2 minutos.

– Filetea el ajo y dóralo junto con la guindilla en una sartén con un poco de aceite. Mezcla el refrito con el jugo de la dorada y dale un hervor en una sartén. Espolvorea con una pizca de perejil picado.

– Sirve la dorada con el refrito por encima.