El Lomo ibérico guijuelo permite ofrecer un sinfín de recetas fáciles de hacer a la par que sabrosas y que contribuyen a dar prestigio al producto.

En este post, te vamos a decir cómo preparar un sencillo montadito con este ingrediente que hará las delicias de todos los públicos y que se está poniendo de moda en la gastronomía de nuestro país.

​El montadito como aperitivo

Aunque la denominación depende de la zona, el concepto de montadito se inspira en los llamados pintxos de la gastronomía vasca, consistentes en una porción de pan sobre la que se prepara un plato. En este caso, vamos a decir cómo ofrecer este aperitivo frío que une calidad y simplicidad.

El lomo ibérico habrá que cortarlo en láminas finas para aprovechar al máximo su sabor, utilizar pan fresco y, finalmente, combinarlo con otro ingrediente que realce sus cualidades. Cuando se trabaja con productos de calidad, lo que hay que buscar es complementarlos y no buscar uno de calidad inferior que echará a perder la preparación.

En este caso, proponemos elaborar el montadito con queso castellano de oveja. Lo ideal es que ​las láminas de queso no sean más gruesas, siguiendo con la lógica de complementar sabores y no anularlos. También será importante que comprobemos que el nivel de sal del queso está en su justo nivel.

Este plato se puede tomar como aperitivo o como parte de una cena fría para eventos sociales, con resultados satisfactorios y con la garantía de quedar bien como anfitrión. Hoy en día, es normal que restaurantes de alto nivel y empresas de cátering lo ofrezcan.

Guijuelo, como población especializada en la elaboración de productos derivados del cerdo ibérico, te ofrece la posibilidad de adquirir cañas de lomo ibérico de distintos tamaños en función de tus preferencias y necesidades.