Llevamos ya varios días de confinamiento en casa y van a ser varios más.Una de nuestras preocupaciones diarias es la de pensar en la comida que haremos para el día siguiente.

Para ayudaros con esta tarea, durante este tiempo os vamos a mostrar una serie de recetas sanas y saludables que casen perfectamente con una alimentación equilibrada y nos eviten coger esos kilitos de más que previsiblemente hayamos ganado cuando todo esto termine.

Hoy os mostramos una recta ligera y sabrosa que tiene como protagonista al cerdo ibérico y que combina a la perfección carne, pasta y ensalada.

LOMO DE CERDO IBÉRICO CON CUSCÚS Y ENSALADA.

Para 4 personas.

INGREDIENTES:

– 1 Solomillo de cerdo ibérico.
– 1 Cebolla.
– 1 Tomate.
– 1 pimiento verde y medio pimiento rojo.
– 1 Calabacín.
– 8 Cucharadas soperas de cuscús.
– 250 ml de caldo de pollo.
– Perejil.
– 1 Escarola.
– 4 Pimientos del piquillo asados.

ELABORACIÓN:

– Cortamos el solomillo de ibérico en medallones de unos 2 centímetros. Los salamos y reservamos.

– Cortamos las verduras y hortalizas. Elaboramos un salteado variado en aceite de oliva hasta que se doren las verduras.

– Una vez doradas añadimos el caldo de pollo y lo dejamos reducir durante 5 minutos.

– Apagamos el fuego y añadimos el cuscús por encima mientras removemos para que no se apelmace hasta que haya absorbido todo el líquido. Colocamos el perejil.

– Hacemos los medallones de cerdo ibérico a la plancha con fuego muy fuerte que queden dorados por fuera y tiernos por dentro.

– Montamos el plato colocando los medallones sobre una cama de cuscús añadida previamente y lo acompañamos con una ensalada de escarola y pimiento asado aliñada al gusto.