Poco a poco vamos recuperando la normalidad en nuestras tareas diarias y tras atender la carnicería y todo lo que conlleva nos proponemos volver a escribir en nuestro blog con normalidad.

Vamos a ir dejando atrás todo lo relacionado con el coronavirus como si de un mal sueño se tratase para centrarnos en mostraros los entresijos de la carne, de los embutidos D.O que os ofrecemos y de todo lo relacionado con nuestra profesión

Siguiendo con esta idea hoy os vamos a hablar de las carnes que más nos gustan para consumirlas en verano. Y es que se acercan estas fechas de calor y de volver a juntarnos con los nuestros, y que mejor manera de hacerlo que alrededor de una buena carne.

VACA ROJA

Ejemplares que han cumplido ya los 48 meses de cría y que ofrecen una carne tierna, sabrosa y bastante madurada, ideal para los auténticos amantes de la carne.

Las piezas estrella son el entrecot para consumo individual y el chuletón como pieza individual, pero también es ideal para compartir entre amigos.

También se vende mucho la carne picada para la elaboración de jugosas hamburguesas, ideales para hacerlas a la brasa o a la plancha.

TERNERA ROSADA.

La ternera rosada es una carne baja en grasa, sabrosa y muy apreciada, con diferentes piezas que se pueden hacer a la barbacoa, a la plancha o en guisos.

Quizás sea la mejor carne en relación calidad – precio del mercado.

CERDO IBÉRICO.

Que vamos a decir nosotros sobre el cerdo ibérico cuando unos de nuestros productos más vendidos son los embutidos de cerdo ibérico D.O Guijuelo y su jamón.

Estos animales poseen una carne rica en grasas beneficiosas para nuestro colesterol, propiciando un aumento del HDL (colesterol bueno) al igual que el aceite de oliva.

El secreto, la presa, el abanico o la pluma son las partes, más codiciadas de estos ejemplares. Son perfectas para hacer a la brasa porque sueltan parte de la grasa propia de la carne y son muy sabrosas.

En esta época del año que queremos estar más tiempo en la calle, elegimos carnes de elaboración rápida en lugar de los laboriosos guisos que solemos hacer en invierno.

CORDERO LECHAL.

Los corderos lechales ofrecen una carne de un sabor y una textura difícilmente alcanzable por otros tipos de carne.

Asada o a la parrilla en forma de deliciosas chuletillas, el cordero lechal nos ofrece una carne rica en proteínas y vitaminas, ideal para compartir en celebraciones acompañada de un buen vino tinto.

EMBUTIDOS D.O. GUIJUELO.

Cualquier momento del año es bueno para el consumo de estos embutidos, sin embargo ahora con la llegada del buen tiempo, las piscinas y las excursiones se consumen mucho más.

Al ser piezas listas para consumir nos arreglan las cenas, la merienda de los niños o un picnic en el campo rápidamente.

Los embutidos y el jamón D.O. Guijuelo siguen ofreciendo una calidad superior a la media y la mantienen durante todo el año por lo que los consideramos el complemento perfecto para vuestra dieta en estos meses de primavera – verano.

No obstante, y aunque os recomendemos estas carnes, seguimos ofreciendo todo nuestro surtido, además de las famosas croquetas y por supuesto los mejores jamones ibéricos de la comarca.