Hoy os traemos una receta sencilla, una forma de sorprender y agradar sin tener mucho que trabajar.

Lo primero que os diré es que no debéis seguir al pie de la letra los ingredientes, en la cocina mola mucho probar e innovar, así que el relleno de los bombones os da pie a jugar con sabores y texturas, no desaprovechéis la oportunidad.

Yo os diré como me gusta hacerlo a mí, pero espero que si encontráis una mezcla más rica me lo digáis y me lo dejéis en un comentario para probarlo también.

Lo primero que necesitamos y aunque no os sorprenda es jamón, cuanto mejor sea más rico será el resultado, para eso podéis pasaros por nuestra tienda y dejaros aconsejar por Carlos o algún otro de nuestros compañeros. Necesitamos varias lochas finas, una por cada bombón que penséis hacer.

El proceso es muy sencillo, necesitaremos una bandeja para hacer cubitos de hielo.

Pondremos una loncha en cada uno de los huecos de la bandeja, forrando las paredes de los huecos con el jamón y dejándolo abierto para poder incorporar el relleno de nuestros bombones.

A mí me gusta hacer el relleno con queso cremoso y quicos machacados. Otras opciones que he probado y que también me ha encantado han sido queso suave y setas, queso mascarpone con manzana, pasas y queso a las finas hiervas, pero como he dicho al principio, todo es probar y encontrar vuestros sabores.

Una vez rellenemos el jamón con la mezcla de nuestra elección, cerraremos la loncha sobre el contenido, para darle ese aspecto de bombón.

Es aconsejable ponerle algo de peso en cima para darle consistencia y después lo meteremos en la nevera para que se enfríe.

Ya solo nos queda desmoldarlos a la hora de servirlos y tratar de sorprender con la presentación.

Podéis probar a envolverlos y colocarlos en una caja de bombones, podéis colocarlos en un plato y decorarlo con alguna mermelada, algún sirope de fresa o frutos rojos.

Como veis, una receta sencilla, divertida y que normalmente sorprenderá a vuestros comensales.

Podéis seguir disfrutando del jamón tanto en nuestra tienda, como con nuestros post en nuestra web.