Que el jamón ibérico es el producto estrella de la gastronomía española es incuestionable, al igual que es el mejor embajador. Sus propiedades nutricionales y organolépticas hacen de este embutido uno de los más recomendables, que es la base de una alimentación saludable.
Y es que el jamón de Guijuelo ayuda a reducir el colesterol y cuida nuestro sistema cardiovascular. Además, es una rica fuente de calcio, hierro y vitamina C, a la vez que posee cualidades antiestrés gracias a sus niveles de vitamina B3
Recetas de canapés sencillos con jamón de Guijuelo
El jamón de Guijuelo es un ingrediente imprescindible si quieres preparar entrantes sabrosos, sanos, fáciles y rápidos de elaborar. Su sabor convierte cada plato en sublime.
Tosta de jamón con higos
Mientras tostas una rebanada de pan de unos dos centímetros y medio de alto, corta los higos en láminas. Coloca las láminas de higo en la parte superior de la tostada, encima las lonchas de jamón de Guijuelo y sobre estas unas hojas rúcula y cebolla crujiente.
Huevo poché con jamón en dos texturas
Cuece un huevo poché y hornea un par de lonchas de jamón de guijuelo para que se haga un crujiente. Corta otro par de lonchas de jamón en viruta y machaca el jamón crujiente hasta convertirlo en polvo. Haz lo mismo con unas chips y coloca estos ingredientes en capas.
Rollitos de jamón y burrata
Coloca una cucharada de burrata sobre una loncha de jamón, añade una hoja de albahaca, enrolla y ya tienes canapé.
Dip de jamón con pesto
Enrolla una loncha de jamón a un grisín o saladito, sírvelo colocando al lado un cuenco con salsa pesto rebajada con burrata o mayonesa y a disfrutar.
Brochetas de melón con jamón
Haz bolitas de jamón y ve insertándola en un pincho, intercalándolas con jamón. Este entrante es uno de los clásicos.