Que duda cabe que la pieza más cotizada del cerdo ibérico con denominación de origen Gijuelo es su jamón, sin embargo la pieza de embutido por excelencia es su lomo.
Las dehesas de Salamanca, son testigos mudos de la cría de los cerdos ibéricos en sus pastos. El lomo ibérico con denominación de origen Guijuelo proviene de animales puros que crecen en libertad, que se alimentan de las bellotas que ofrecen los numerosos bosques de Encinas, Robles y Alcornoques en la motanera. Criados, en definitiva, siguiendo la tradición y la costumbre de nuestros antepasados que desde hace varias generaciones han cuidado y mimado a animales que son el mejor exponente de los productos ibéricos de los que hoy en día podemos degustar.
El lomo de cerdo ibérico, se encuentra junto al espinazo y bajo las costillas. Es desde 2006 una carne blanca, muy saludable por su bajo contenido en grasa (2,65 gramos de grasa total por cada 100 de producto) y un alto contenido en vitaminas, proteínas y minerales. De hecho, es la parte del cerdo que menos grasa aporta ya que cuenta con poca veta, siendo prácticamente en su totalidad carne magra, ideal para consumir en lonchas finas cortadas a cuchillo, pudiendo apreciar de esta manera toda su textura, aroma y por supuesto su sabor.
El lomo de cerdo ibérico D.O Guijuelo se elabora de manera artesanal y cuidadosa, siguiendo la receta de nuestros antepasados, empleando en el adobo plantas aromáticas e ingredientes de la zona, consiguiendo plasmar de esta manera todo el sabor de nuestra tierra, con sus numerosos matices, en cada pieza de carne.
Así combinamos un proceso de macerado en pimentón rojo de la Vera y en orégano y tomillo de la Sierra de Gredos, con un proceso de curado mínimo de cuatro meses en secaderos naturales, expuestos al frío seco del clima mediterráneo, que otorgan al lomo una altísima calidad y gran sabor, ideal para el consumo diario.
Desde siempre en Carnes Macías nos preocupamos por ofrecerte carnes y embutidos de alta calidad y con nuestro lomo D.O Guijuelo te traemos los mejores sabores de la dehesa de Salamanca. De esta forma, cuando pruebas uno de nuestros productos, sentirás la textura de las cosas bien hechas, el aroma del campo, el sabor de la montanera y de la carne de cerdo ibérico.
Ideal para consumirlo en familia o con amigos, un plato de finas lonchas de lomo ibérico con D.O Guijuelo os hará sentir el sabor de este exquisito manjar que nos ofrece la familia Macías en su reconocida carnicería del Mercado Central de Salamanca. Nosotros nos ocupamos de elegir las mejores piezas para que tu sólo pienses en disfrutar de la carne.
¿Te han entrado ganas de comer un poco de esta maravilla de embutido verdad? Pues aquí tienes donde elegir http://ow.ly/STE130gu5Wn.