Un poquito de jamón, por favor.

Esa frase tan manida que todos utilizamos de vez en cuando al entrar a un bar, no es más que el capricho de la nobleza trasladado al pueblo.

Aunque sea solo en ocasiones especiales, todos nos permitimos comer un buen jamón de Guijuelo, o ese gran embutido de uno de los pueblos más turísticos de España como es La Alberca. ¿Qué tiene de especial esta zona para producir tan buen embutido?

dsc_0002Lo primero es una buena materia prima, los mejores cerdos criados con mimo y dedicación, para que en el momento de llegar a nuestra mesa su sabor sea exquisito.

A esto le sumamos el aire de la sierra, una temperatura ideal para que la carne una vez manipulada se convierta en el más suculento de los manjares.

¿Conocéis la zona de la sierra de Francia?,¿Batuecas?, ¿La Alberca? Rodeada de cumbres peladas por el viento, entre ríos, se encuentra esta zona, por la que parece no haber pasado el tiempo. Casas de piedra, pinturas rupestres, y un sinfín de tradiciones que nos hacen trasladarnos a otro tiempo. Y eso sí, buen jamón, increíble lomo, por no hablar del chorizo o el salchichón, o algo tan de allí como el bandujo. Solo visitando la zona se entiende la calidad del embutido que producen.

Un poquito de jamón, por favor.

Algo tan cotidiano para nosotros y que lleva tanto trabajo e historia detrás.

 

Son muchas las personas en esta comarca que provienen de familias que no se han dedicado a otra cosa desde hace muchísimos años. Maestros en el arte de calar el jamón, de salarlo, de saber por sus aromas como y cuando hay que tratarlo. Realmente para acertar con un buen producto hay dos opciones, dedicarle mucho tiempo a aprender sobre la materia o consultar con un experto.

Si se trata de conocer la zona, lo mejor es que la visites, si se trata de asesorarse sobre jamón o buen embutido, nosotros disponemos de expertos que siempre te recomendaran el mejor producto en nuestra tienda.